Google Maps genera nuevas herramientas para contrarrestar el tráfico

¿Cuántas veces nos hemos quedado atrapados en el tráfico sin poder hacer nada al respecto? Muchas. Tomando en cuenta el stress que genera para los usuarios de transporte público o privado, Google Maps ha ideado una serie de herramientas que alivianarán esta carga. 

Google Maps facilita a sus consumidores la posibilidad de planear sus viajes antes de salir de casa y así aligerar la carga emocional que ocasiona demorar más de la cuenta cuando uno se encuentra atrapado en el tráfico. En estados Unidos según estudios advierte que los viajes se pueden demorar hasta en un 60% más en hora pico. Y, en Perú, por ejemplo, diversos estudios señalan que una persona demora hasta 3 horas del día para llegar a sus casas.

De esta forma, encontramos 4 opciones:

fuente: mentafloss.com

Indicación del tráfico en tiempo real. Google Maps ha ideado una pestaña que informa a los usuarios cómo se desarrolla el tráfico en tiempo real, adaptándose a la ruta del usuario. Es así que las personas están al tanto sobre si ocurren accidentes o tráfico intenso.

Ubicación de trenes o buses. Siempre existen usuarios despistados que no ubican a tiempo sus rutas de viaje. Para ello Google Maps ahora brinda información exacta sobre la ubicación de trenes o buses en tiempo real. Además de ello, ayuda a prever si éstos transportes se encuentran vacíos o llenos.

Viajes mixtos. Google Maps también pensó en los usuarios que combinan sus desplazamientos a pie y en transporte. Mediante esta aplicación podrás estar informado sobre el tiempo de demora de un tren a otro y también cuánto te tomará caminar de una estación a otra. Evidentemente esto ayudará a ser más responsables a los usuarios con sus tiempos.

Accesibilidad a diversas plataformas de entretenimiento. Si el viaje en sí mismo es ya una carga pesada para el usuario, Google Maps ahora da la oportunidad de acceder a plataformas de música como Spotify, Apple Music, Google Play Music.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s