Las videollamadas ya existían hace 50 años atrás

picturephone-1
fuente Omicrono. El Español

Las videollamadas se han popularizado de la mano con los smarphones, pero sabías que esta forma de comunicación ya había nacido en el año 1964 mediante el Picturephone.

El siglo pasado fue sin duda la apertura hacia la modernización que gozamos en los tiempos actuales, y la década de los 60’s vería nacer una forma de comunicación única e

n su género gracias al Picturephone, que vendría a equivaler a las aplicaciones de whatssapp, Skype o Facebook de hoy en día (pero con costo económico).

Para el 26 de Junio de 1964, su creador AT&T sorprendía al mundo con esta invención, logrando que personas del estado de Nueva York pudieran comunicarse con sus pares de Chicago y viceversa. Los consumidores de este producto podían ver a la otra persona mediante un pequeño televisor; sin embargo, el limite de tiempo en que se podían comunicar era de 3 minutos a 16 dólares (lo que vendrían a ser 121 dólares en esta época).

Pese que sus creadores contemplaron que la invención sería prometedora en una época donde se empezaban a experimentar verdaderos cambios tecnológicos, el Picturephone no tuvo la acogida deseada y a mediados de la década de los 70’s, se le daría de baja.

Una de la hipótesis que maneja El New York Times, es que el precio por videollamada era muy caro y las personas en aquella época tenían otras prioridades como comprar refrigeradores (160 dólares), que en un comparativo por tiempo, rentabilidad y utilidad resultaba más conveniente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s