Las empresas siguen gastando grandes sumas de dinero a través del marketing con influencers

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fuente: estrategíaynegocios

Las redes sociales, sobretodo Instagram, siguen optando por la contratación de influencers para promocionar sus marcas y hacerlas más atractivas frente al público, pero ¿éste último sigue dispuesto a creer en lo que dicen los influencers?

Según un estudio elaborado por  RhythmOne’s Influencer Marketin Benchmarks Report, indica que el campo del marketing con influencers no ha llegado a su tope y tiene aún largo trecho por recorrer.

Por ejemplo, el presupuesto entre los años 2017 y 2018 se multiplicó considerablemente, infiriendo que esta relación entre influencers y departamento de marketing de las empresas se va a seguir afianzado a futuro. 

Se habla que el ROI luego de la campaña generada por influencer le significa números en azul a las empresas y esto las motiva a seguir apostando por este tipo de acciones.

¿Pero, los internautas se muestran positivos con estas acciones?

A día de hoy la credibilidad y empatía que generaba entre un seguidor y el influencer ha ido decreciendo. Se presentan quejas cada vez más comunes por la puesta en duda de cuán real es el mensaje que transmiten los influencers.  Cabe destacar que sólo el 4% de los seguidores de éstos creen a pie y juntillas en la publicidad que se hace a determinada marca.

En un último artículo el diario El País de España habla acerca que sólo 1 de cada 9 da buenos consejos para sus seguidores.

Una cuestión es muy cierta, para las empresas la relación con sus clientes es primordial y el famoso engagement que buscan construir con ellos pende de un hilo si no calculan que acciones invasivas puedan alterar esta relación. Es pronto para hablar de rebotes o caídas estrepitosas pero sí dar una mirada crítica a cómo se está manejando este marketing con influencers.

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