¿Por qué es importante para las empresas manejar una buena imagen en internet?

inversiones-redes-sociales

Hoy en día quien te sigue en tu web o red social, ya es parte de tu comunidad y siente una conexión con tu marca, ¿por qué entonces es importante siempre estar un paso hacia delante y no considerar a tus consumidores como actores pasivos?

No es un secreto que internet se ha vuelto un soporte fundamental para la relación entre cliente y consumidor, logrando una relación cercana en ciertos casos gracias a un buen manejo comunicacional.

Muchas personas antes de acudir a una tienda física o virtual, ¿qué es lo que hacen en primer lugar? En muchos casos revisan los comentarios realizados por otros usuarios acerca del producto para tomar decisiones sobre la compra.

Las empresas pequeñas tienden a encontrarse en una encrucijada en si dejar abiertas las opiniones acerca de sus productos o simplemente obviar ésta opción, ¿por qué? Ellos manifiestan que una critica negativa dañaría su reputación y, de paso, atraería a la competencia a hacer uso de malas técnicas para perjudicarles.

Casi un 90% de los potenciales consumidores leen los comentarios sobre los negocios locales de su zona, sumándole que un 50% oscila entre los 18 y 34 años de edad. Un gran público objetivo ¿verdad?

Debemos decir que en un entorno digital donde se pelea tanto por la democratización de las plataformas, el cerrar los ojos y taparse los oídos hacia las opiniones de tu producto no ayudará absolutamente en nada a crecer como marca. Sera todo lo contrario, ya que se estará volviendo a la web 1.0 donde solo la empresa era quien tenía la potestad y manejo de la comunicación. 

Las opiniones acerca de las marcas siempre van a rondar en la red, ya sea a través de tu propia página, foros, blogs o redes sociales, lo importante para las empresas es monitorear lo que se dice de ellas y adelantarse a cualquier crisis. Parece repetitivo pero no hay mejor modo de generar credibilidad y una comunicación horizontal cuando se valoriza las opiniones de los consumidores y se entienden sus demandas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s