Por si existían dudas: Google, Amazon y Apple en la cima como marcas más valiosas

amazon-apple-google

 

 

 

Según el último estudio de Brand Finance, Google, Amazon y Apple se erigen como las marcas más valiosas. Como ya es costumbre este tipo de estudios concita la atención de las personas en el mundo, por lo cual cada entrega deja mucho qué hablar.

Quien mira desde un codiciado primer lugar en el top 10 es Amazon, ya que alcanza unos 188, 000 millones de dólares para este 2019. Muy cerca se encuentran Apple (154 000 millones de dólares) y Google (143, 000 millones de dólares). Ambas arrojan datos positivos, ya que suben un 5% y 18.1% respectivamente.

Siguiéndoles la pista unos puestos atrás se encuentran la afamada Microsoft con una valoración de marca de 120, 000 millones de dólares y en el quinto lugar tenemos a Samsung, indicándole un comportamiento negativo respecto a años anteriores.

Cabe destacar que ese top 10 lo completan AT&T (87, 000 millones de dólares) , Facebook (83 mil millones de dólares), Industrial & Commercial Bank of China (80 mil millones de dólares), Verizon (71 mil millones de dólares) y China Construction Bank (70 mil millones de dólares) cierran esos primeros lugares.

Como hemos podido apreciar son en su mayoría las marcas en torno a los rubros tecnológicos y de telecomunicaciones las que dominan la tendencia; sin embargo, es un logro que marcas (bancos) que no tienen absolutamente nada que ver con ese campo estén presentes.

Por otro lado se manifiesta un nuevo espacio de competencia entre Estados Unidos y China, en la pugna por dominar este tipo de rankings.

Finalmente, vemos como lovesmarks como Apple mantienen un segundo puesto y las hacen aún más valiosas a los ojos de sus consumidores.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s