En alerta: Facebook ha eliminado al rededor de 2.200 millones de cuentas falsas

hack social media
fuente: eloisegratton. En lo que va del año, Facebook eliminó más de 4 millones de contenidos de odio.

Aunque otras redes sociales le pisan los talones, Facebook sigue como la página más top sobre esta temática. Y, por eso mismo, es vulnerable a albergar cuentas falsas que, hoy por hoy, suman similar actividad a la de los usuarios reales activos. ¿Qué retos y problemas traen este aumento de cuentas falsas? Entérate aquí:

 Si bien es cierto que Internet es un mundo aparte donde las personas se sienten más libres para expresar sus ideas y sentimientos; las redes sociales le dieron un giro al concepto original. La idea en estos formatos es mostrar tus pensamientos, tu día a día, sin problema alguno, pero con la diferencia de no cohibirte y mostrar tu nombre real hacia el resto. Y eso es lo que le ha gustado a tantas personas, siendo al menos así al principio.

Hoy, las redes sociales, concentran una gran cantidad de usuarios inscritos; sin embargo de esa gran masa, algunos no son activos y otros han creado decenas de cuentas falsas por algún fin poco positivo. Esto último se está volviendo un gran problema para las marcas pues se hace más difícil analizar la contribución e interacción que éstas personas le aportan a la comunidad de estas marcas. Son pues usuarios nada valiosos.

Ante este problema, Facebook decidió seguirle los pasos a Twitter y empezar a bloquear las cuentas “fake” y spammers que inundan su red. ¿Cuántas veces miles de usuarios no han caído en la trampa de las “fake news” por ejemplo?

Las cifras de cuentas eliminadas por parte de Facebook son simplemente exhorbitantes. Son 2.200 millones de cuentas eliminadas. Lo curioso del caso es que ésta cifra es comparable a la de usuarios reales. Hay que agregarle además que aún persiste un 5% de cuentas falsas que se disfrazaban de cuentas reales.

La buena noticia para los usuarios de Facebook, es la rápida acción del sistema para encontrar mensajes de odio sin necesidad de reportarlos a la web.

El reto para Facebook es seguir a la caza de trolls y spammers, manteniendo un celo sobre el contenido y aporte que están generando los usuarios reales. Y, también como podemos, ver son las marcas las que más sufren con este incremento alarmante de cuentas falsas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s